El rendimiento en el trabajo no depende sólo del empleado, sino también de las condiciones laborales. Incrementar la productividad y el bienestar entre los trabajadores es un reto para numerosas empresas.

Así, las decisiones que tome la directiva de una organización en función de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, por ejemplo, el correcto uso de audífonos o tapones aislantes de sonido, muchas veces con simples medidas se tendrá un impacto directo en la mejora de la productividad de la empresa.

En esta tarea, el área de recursos humanos es clave para crear las condiciones óptimas que garanticen un entorno saludable.

Con el paso del tiempo y el cuidado incorrecto de nuestros oídos, así como la exposición a diferentes amplitudes sonoras es posible ir perdiendo la capacidad auditiva; y la forma más segura de comprobar si existe pérdida de audición es mediante la Audiometría.

Si existe alguna sospecha de pérdida auditiva, es recomendable llevar a cabo una evaluación audiométrica y así realizar un diagnóstico médico, medir los avances de algún tratamiento y/o determinar las necesidades auditivas para la implementación de equipo de protección personal. La evaluación constante de la salud auditiva del trabajador permite prevenir afecciones ocupacionales.

En Somme Santé nos ocupamos en que puedas brindar pruebas audiométricas para tu equipo de trabajo, de esta forma prevenir y/o corregir daños que puedan afectar a su salud.